Qual é a hora certa de trocar de agência de marketing?

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¿Cuándo es el momento adecuado para cambiar de agencia de marketing?

15 de diciembre de 2023

Si tienes una empresa y quieres aumentar tus ventas, probablemente ya hayas contratado o te hayas planteado contratar a un empresa de marketing. Pero, ¿cómo saber si la agencia que ha elegido está dando realmente los resultados que espera? Y si no es así, ¿cómo sabe si ha llegado el momento de agencia de marketing del cambio?

En este artículo, le ayudaremos a responder a estas preguntas y le mostraremos por qué el CMLO&CO es la mejor opción para su empresa. ¿Tiene curiosidad? Siga leyendo.

¿Qué esperar de una agencia de marketing?

Antes de pensar en agencia de marketing del cambioAnalicemos lo que debe esperar de su empresa actual.

En general, un agencia de marketing es una empresa especializada en planificar, crear y ejecutar acciones de comunicación para promocionar su marca, sus productos y sus servicios. Como tal, debe ser capaz de:

  • Comprender sus necesidades, sus retos y sus objetivos;
  • Proponer soluciones creativas, innovadoras y eficaces para su empresa;
  • Ofrecer un servicio personalizado, transparente y ágil;
  • Presentar resultados mensurables y coherentes;
  • Estar siempre al día de las tendencias del mercado y las mejores prácticas;
  • Aumente la visibilidad y reputación de su marca en el mercado;
  • Atraer y retener a clientes potenciales;
  • Generar clientes potenciales cualificados y convertirlos en ventas;
  • Medición y análisis de los resultados de las campañas.

10 señales de que es hora de cambiar de agencia de marketing

Si su agencia de marketing no cumple los requisitos anteriores, puede que haya llegado el momento de buscar un nuevo socio. Estos son algunos signos de que su agencia no le está ofreciendo lo que necesita:

1. La agencia no entiende a su público objetivo y no segmenta sus campañas

Uno de los principales factores del éxito de un estrategia de marketing es conocer bien el perfil, las necesidades y las preferencias de su público objetivo.

Si su agencia Si no realiza una investigación adecuada, no segmenta sus campañas y no personaliza sus mensajes, lamentablemente está perdiendo tiempo y dinero.

2. Ninguna creatividad

El mercado es cada vez más competitivo y exigente, y hay que destacar entre la competencia.

Para ello, sin embargo, hay que ser creativo a fin de crear contenidos pertinentes, originales y atractivos para el público.

Si su agencia sólo copias lo que hacen los demás, utilizas plantillas prefabricadas y no aportas ideas innovadoras, tenemos malas noticias para ti: te estás quedando atrás.

3. No actúa con transparencia

¿Confía en su agencia? ¿Sabe exactamente qué hacen, cuánto cobran y qué resultados ofrecen?

Si la respuesta es negativa, tienes un problema y puede que sea hora de cambiar de compañía. agencia de marketing.

Al fin y al cabo, una buena empresa debe ser transparente con sus clientes, mostrar informes detallados de sus actuaciones, explicar los costes que conlleva y demostrar la rentabilidad de la inversión.

4. La agencia de marketing no se comunica bien con usted

La comunicación es esencial para el éxito de la colaboración entre el cliente y la empresa. agencia. Por lo tanto, tiene que estar alineado con su agencia, saber lo que está haciendo, dar retroalimentación y recibir orientación.

Si tu agencia tarda en responder a tus correos electrónicos, no contesta a tus llamadas y no te mantiene informado sobre el progreso de los proyectos, es hora de replantearse la colaboración.

5. Falta de compromiso

¿Siente que su agencia se preocupa por su negocio? ¿Se da cuenta de que se esfuerza por cumplir sus expectativas y superar sus retos? ¿Ve que se esfuerza constantemente por actualizarse y mejorar?

Si la respuesta es negativa, es otra señal de que necesita cambiar de agencia de marketing. Y es que una buena agencia debe comprometerse con sus clientes, mostrar interés por su éxito y buscar siempre la excelencia.

6. La agencia no tiene flexibilidad

El mundo del marketing cambia constantemente. Como tal, hay que adaptarse a las nuevas tendencias, tecnologías y comportamientos de los consumidores.

Si su agencia es rígida, se resiste al cambio y es inflexible a sus demandas, sus campañas estarán sin duda limitadas.

Una buena empresa de marketing debe tener flexibilidad para cambiar de estrategia cuando sea necesario. Y siempre que sea necesario, probar nuevas herramientas para satisfacer sus necesidades específicas.

7. Tampoco hay visión estratégica

¿Sabe cuál es su estrategia de marketing? ¿Sabe qué relación tiene con su plan de empresa? ¿Sabe cuáles son los objetivos, indicadores y plazos?

Si su empresa de marketing El sistema actual no le ayuda a definir, supervisar y evaluar sus objetivos, no tiene una visión holística e integrada de su negocio y no le orienta sobre las mejores prácticas del mercado.

8. La agencia de marketing no ofrece los resultados que promete

La octava señal de que ha llegado el momento de cambiar de agencia de marketing es la falta de resultados y de retorno de la inversión.

Tenga en cuenta que su agencia actual debe generar valor para su empresa, con indicadores de rendimiento claros y medibles.

Si su agencia no aumenta su tráfico, su compromiso, sus ventas, sus beneficios y su crecimiento, no está cumpliendo su función.

Y lo que es peor, una agencia que no ofrece resultados y un retorno de la inversión puede afectar negativamente a su volumen de negocio, a su mercado y a su futuro.

9. Actúa con falta de calidad y profesionalidad

La penúltima señal de que ha llegado el momento de cambiar de agencia de marketing es la falta de calidad y profesionalidad de la empresa.

Su agencia debe prestar un servicio de excelencia, con altos niveles de calidad, ética y responsabilidad. 

Si su agencia comete errores frecuentes, retrasa los plazos, incumple los acuerdos, se salta la normativa y no respeta sus compromisos, está dañando su imagen.

Una agencia que carezca de calidad y profesionalidad puede poner en peligro su reputación, credibilidad y confianza.

10. No se ajusta a sus objetivos

Por último, cabe destacar que una buena agencia de marketing debe comprender sus objetivos y crear estrategias personalizadas para alcanzarlos.

En otras palabras, si su agencia no se molesta en conocer a su público objetivo, su mercado, su ventaja competitiva y sus objetivos, no está haciendo un buen trabajo. Y, por supuesto, perdiendo tiempo y dinero en acciones que no generan resultados.

¿Por qué pasarse a CMLO&CO?

Si te identificas con alguna de estas señales, es hora de cambiar de agencia de marketing. O mejor dicho: ¡es hora de cambiar a CMLO&CO!

CMLO&CO es una agencia de marketing y publicidad que nació con el objetivo de transformar el mercado a través de la creatividad, la innovación y la tecnología. Como tal, ofrece soluciones completas e integradas para el marketing de su empresa, desde la planificación hasta la ejecución.

Eche un vistazo a algunos de nuestros servicios:

Entonces le gustará saber que CMLO&CO cuenta con un equipo multidisciplinar formado por profesionales cualificados, experimentados y apasionados por lo que hacen.

También ofrece un servicio único que trata de comprender sus dolores, sueños y objetivos. Mediante una metodología ágil, ofrece resultados rápidos, eficaces y duraderos.

Como puede ver, CMLO&CO es más que una agencia de marketing. Es un socio que le ayudará a alcanzar el éxito que se merece. ¿Quiere saber más? Entonces Contacto y solicita un presupuesto gratuito. ¡Ven y sé también CMLO&CO!

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