¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo!

10 herramientas de IA para impulsar su marketing

23 de noviembre de 2023

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse en el mundo digital. Uno de los cambios disruptivos más recientes del momento tiene que ver con diversas herramientas que ayudan a los profesionales a automatizar los procesos de trabajo.

Esta revolución se ha vuelto esencial en la búsqueda constante de resultados esperados, asertivos y excelentes. De esta forma, la IA se suma al trabajo con innumerables posibilidades de uso.

Por otro lado, hay una corriente que teme maximizar las herramientas de IA, en la que existe un miedo a la sustitución. Desmitificar esto es responsabilidad de los buenos profesionales que combinan las herramientas con su trabajo.

El marketing, por ejemplo, ha tenido un enorme impacto en la comercialización. Desde el diseño al marketing de contenidos, pasando por la recopilación de datos. Ha cambiado la perspectiva de las rutinas de trabajo y desempeña papeles importantes en la optimización del tiempo y el dinero, e incluso en la búsqueda de resultados.

En este artículo te presentamos qué es y cómo funciona la IA, buenas prácticas para utilizarla y aumentar tu productividad, así como 10 herramientas para impulsar tu marketing y sus ventajas.

¡Feliz lectura!

¿Qué es la IA y cómo funciona?

En primer lugar, hablando de la parte teórica de la inteligencia artificial, se trata de una ciencia que investiga y desarrolla máquinas para realizar tareas humanas. Su premisa se basa en la idea de que es Machine Learning, o que se alimenta de humanos para mejorar sus conocimientos con el fin de ofrecer las mejores soluciones.

Además de Machine Learning, también cuenta con NLP (o Neural Language Processing) que mejora sus algoritmos a través del comportamiento y los contextos, transformándolo en una conversación fluida y humanizada.

Por último, está el Deep Learning, que reconoce diferentes formatos a través de los datos para mejorar las experiencias.

Las IA disponen de redes neuronales artificiales que simulan el comportamiento de aprendizaje humano, incluidas prácticas subjetivas e intrínsecas como:

- Lenguaje natural;

- Toma de decisiones;

- Razonamiento;

- Resolución de problemas.

Cuando se utilizan, sus algoritmos trabajan para crear experiencias únicas para los usuarios.

Por otra parte, la práctica es más sencilla de lo que se piensa. Los profesionales desarrollan estas tecnologías pensando en la interacción persona-máquina, para que sean fáciles de usar. En otras palabras, son herramientas y software de inclusión.

Trabajan para almacenar datos con el fin de mejorar las herramientas. Así, los algoritmos acceden a toda su base de datos para ajustarse a las actividades humanas.

Se convierte así en una herramienta para ayudar a los humanos a realizar actividades que pueden automatizarse para aportar eficacia y optimizar el tiempo.

A continuación, esta formación mecánica combina los códigos para transformar y facilitar la vida a muchos profesionales de diversos campos, incluido el marketing.

10 herramientas de IA para impulsar su marketing

Existen posibilidades en todas las áreas del marketing para explorar y desarrollar contenidos que, con la ayuda de la IA, le ayuden a usted y a su equipo de marketing a trabajar con excelencia y eficacia.

Cómo vemos que la IA no sustituye al trabajo humano, ya que la creatividad prima sobre los recursos de la IA,

Te presentamos 10 herramientas para diferentes áreas del marketing para automatizar y escalar tu negocio. Las hemos dividido en redacción, diseño, marketing digital, productividad y

CHAT GPT

El más famoso, y el que popularizó el conocimiento de la inteligencia artificial, es sin duda GPT Chat.

La herramienta es un simulador de conversación diseñado para ofrecer una experiencia de usuario con un lenguaje y una conversación fluidos y naturales. En definitiva, tiene la misma fórmula que Google, que es capaz de procesar una gran cantidad de información en menos de un segundo para ofrecer contenidos relevantes a quienes buscan respuestas.

Lo que también es interesante sobre el inicio de la plataforma GPT es que busca respuestas utilizando palabras clave, o lo que se conoce como el SEOque analiza patrones de datos para ofrecer resultados de búsqueda.

ADOBE FIREFLY

Esta herramienta se basa en la generación de imágenes mediante comandos de texto. Por ejemplo: cree una escena en la que haya gente hablando de negocios. Incluya paletas de colores verde y negro con muebles cómodos. En un "toque mágico", la imagen se genera tal y como la imaginaste.

Y, por supuesto, la mejor forma de usarlo es utilizarlo como base de tu creación e imaginación para modificar las imágenes.

MICROSOFT POWER BI

Power BI es una herramienta de análisis de datos para empresas. Se trata de una base de datos que recopila y organiza datos para ofrecer las mejores perspectivas en tiempo real.

Además, Power BI es fácil de navegar a través de cuadros de mando donde se puede visualizar todo de forma interactiva y dinámica. Todo ello integrado con tu negocio.

La IA en Power BI automatiza todo el trabajo manual, ofreciendo agilidad y ahorro de tiempo.

SINTESIA

Synthesia es una plataforma de edición y creación de vídeos. En ella puedes crear vídeos en pocos minutos utilizando la misma lógica que Adobe Firefly: insertando comandos de texto.

Además de su agilidad, esta herramienta permite crear en más de 120 idiomas y sin necesidad de saber nada de edición.

CODEWP

Crea código complejo para tu sitio sin dificultad. Es más, esta IA hace un escaneo completo de tu sitio para entender la estructura y así no romper sitios y crear soluciones de usabilidad, navegabilidad y velocidad.

Todo esto se maximiza, ya que no es necesario instalar más plugins para complementar el sitio.

Otra ventaja de utilizar esta herramienta es que busca soluciones de flujo de sitio web para el suyo. En otras palabras, CodeWP te dirige a las mejores soluciones para mejorar la experiencia del usuario.

HUBSPOT

Las herramientas de IA de Hubspot llevan tu marketing al siguiente nivel. Es la herramienta de IA más completa y exhaustiva, desde la creación de textos hasta el desarrollo de sitios web.

 Al mismo tiempo, Hubstpot ofrece estrategias de contenido automatizadas para aumentar la productividad de todo el equipo.

Por último, también presenta informes en tiempo real y ofrece información sobre todos los aspectos de su empresa.

INFINITYCOPY

Como su nombre indica, es una IA para desarrollar textos para marketing y ventas. Su ventaja competitiva es que está desarrollada por profesionales del sector, lo que le confiere una excelente ganancia de calidad.

Como resultado, encontrará plantillas listas para adaptar a su negocio, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

Se puede utilizar para una gran variedad de medios y formatos, desde artículos hasta anuncios de tráfico de pago e incluso pies de foto en redes sociales.

ZENDESK

Con una vasta base de datos, Zendesk ha entrado en la era de la IA con una propuesta para automatizar la experiencia del usuario en relación con la atención al cliente.

Uno de los productos de Zendesk es el chatbot y, a través de la IA, ofrece soluciones para chatear con los clientes de forma automatizada.

La inteligencia artificial recopila toda la información de asistencia necesaria y proporciona las mejores soluciones en tan solo unos minutos. Es más, cuando un profesional necesita ponerse en contacto, el chatbot de IA se organiza para responder a todas las preguntas necesarias en el proceso de servicio.

Es más, la IA de Zendesk ofrece servicios para mejorar la experiencia del cliente. A través de su base de datos, Zendesk desarrolla y encuentra oportunidades, anticipándose a los posibles problemas que puedan surgir.

HEROSPARK

La plataforma de Herospark reúne la gestión completa del marketing para las ventas.

Automatiza todas las etapas de venta mediante soluciones automatizadas para mejorar la experiencia del cliente.

Entre sus principales características figuran:

- Organización de citas;

- Automatización del remarketing;

- Seguimiento del marketing por correo electrónico.

- Embudo de ventas automatizado.

RUMI

Una nueva forma de participar en las reuniones de tu empresa. Ya no tendrá que intentar recordar o anotar todo lo importante de la reunión.

Rumi ofrece resúmenes, elementos de acción, ideas y, lo que es más, traducciones a varios idiomas.

Por otro lado, si te has perdido la reunión, Rumi lo deja todo organizado y grabado para que puedas acceder a él siempre que quieras para estar al tanto de todo.

Cada vez hay más herramientas, gratuitas o no, similares a estas 10 que te hemos presentado. El consejo de oro es utilizar al menos una de cada tipo que hemos presentado anteriormente para optimizar tu marketing de forma asertiva.

Ventajas de la IA para su marketing

Como hemos presentado anteriormente, la IA aporta varias ganancias de calidad a muchas agencias de marketing. Introduce cambios significativos en las rutinas de trabajo de todos los sectores creativos, de planificación y de análisis.

Estas son algunas de las principales ventajas de la IA en el mundo del marketing corporativo>

Productividad

La productividad aumenta a medida que la automatización se apodera de las rutinas de los profesionales.

Se eliminan las tareas repetitivas, lo que permite a los profesionales concentrarse en las tareas que realmente aportan resultados satisfactorios.

Mejores resultados

Con la IA aportando análisis cada vez más rápidos con su gran volumen de datos, la toma de decisiones se basa en informes refinados para aportar perspectivas cada vez más precisas.

Ahorro de tiempo y dinero

La IA permite acelerar los resultados a escala. Con ello, las herramientas ayudan a reducir diversos costes operativos y el trabajo humano repetitivo para centralizarlos en herramientas baratas que aceleran la producción.

Experiencia del cliente

La IA promete agilizar el servicio, resolver problemas y ofrecer soluciones ágiles para ayudar a los clientes a tomar decisiones.

A través de la base de datos, la IA puede anticipar y presentar todas las respuestas posibles a los clientes potenciales que puedan tener algún tipo de dificultad con su compra.

Últimas entradas

Principais Táticas de Growth Marketing para Empresas
Seguir leyendo
Como Transformar Ações de Marketing em Vendas?
Seguir leyendo
O Que Você Precisa Saber sobre o Threads do Instagram
Seguir leyendo
Dicas Práticas para Monetizar Seu Canal no YouTube
Seguir leyendo

Suscríbase a nuestra newsletter

BOLETÍN

Ir al contenido